jueves, 6 de julio de 2017

El Siglo futuro 21/11/1933, pág 4

COLISIÓN ENTRE PISTOLEROS Y TRADICIONALISTAS EN BARCELONA

BARCELONA, 20. —De Tarrasa comunican que, cuando diversos tradicionalistas acompañaban en un automóvil a una religiosa para votar, encontraron en la calle de Colón un grupo de individuos que tiraban clavos por tierra para estorbar la circulación de automóviles. Se cruzaron insultos de una y otra parte, e inmediatamente comenzaron los que formaban. el grupo perturbador a disparar contra el coche. Los tradicionalistas también sacaron las pistolas y contestaron, cruzándose más de cien disparos. Resultó herido gravemente dé un balazo en el pecho el hijo del fabricante señor Marcet, afiliado al partido tradicionalista. El señor Marcet fue conducido al Centro medico, en donde se le practicó la primera cura.

Llamado de urgencia el doctor Corachán, ordenó que le fuese practicada al herido una transfusión de sangre. Como después se reanimara bastante, se le trasladó a Barcelona, en una camilla, a una clínica particular.

Además, resultaron heridos Tomás Salgado y Cortés, de un balazo en la mano y otro en el pecho; Jaime Salellas, en el antebrazo derecho, y dos heridos, que se encuentran en el Hospital de Tarrasa por orden del juez, y ambos pertenecen a la Esquerra.

Ha sido detenido el tradicionalista Guillermo Boceda Costa.


No hay comentarios: