sábado, 22 de julio de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 12 diciembre 1933, página 21

Visita de un diputado electo. - Movimiento electoral. - Novenario. - Arreglo de una riera.

MATADEPERA

El fabricante de Tarrasa don Francisco Salvans, diputado a las Cortes constituyentes por Barcelona circunscripción, ha tenido la atención de hacer una visita familiar a los votantes de esta población.

Ha sido recibido por una gran mayoría en el casal de la Unión Ciudadana, siendo objeto de muchas felicitaciones, reinando entre todos el mayor entusiasmo.

El señor Salvans se ha ofrecido y puesto a disposición de sus electores, quienes, agradecidos, han correspondido a la visita hecha por nuestro representante a Cortes.

Se nota gran movimiento ante las próximas elecciones, las cuales prometen verse muy reñidas, dándose por seguro el triunfo de la candidatura de administración local, ya que la de la «Esquerra» no han sabido perfeccionarla sus dirigentes, dando lugar, a cierto revuelo y excitación entre todos sus afiliados.

En nuestra iglesia parroquial se celebrará la semana próxima un novenario, con diferentes actos religiosos mañana y noche, predicando todos los días el reverendo padre Segú, misionero del Sagrado Corazón de María.

Terminado el mismo se celebrará una misa de comunión general, oficio solemne, vía-crucis y adoración.

También revestirá importancia la misa del gallo que se celebrará por Navidad, a las doce de la noche, siendo esto una tradición para la población.

Siendo imposible el tránsito en días de abundante lluvia por las arenas de la riera, que tanto venía perjudicando a la población, la Jefatura de Obras públicas está construyendo un muro de contención, que tan indispensable se hacía para la seguridad del tránsito y que tan útil era para su comunicación por los varios enlaces de unas y otras carreteras que parten de la población.

—Jaime Grané.


No hay comentarios: