martes, 4 de julio de 2017

Luz (Madrid. 1932) Prensa y Revistas - 20/11/1933, pág 12

En Tarrasa varios tradicionalistas acompañaban en automóvil a unas religiosas que iban a votar. En la calle de Colón se encontraron con un grupo de individuos, y después de cruzarse unas palabras violentas, salieron a relucir pistolas y se hicieron unos cien disparos. Resultó gravemente herido en el pecho el fabricante D. Miguel Marcet, tradicionalista. Fué conducido al Centro Médico, donde se le practicó la primera cura. Se avisó a Barcelona para que se trasladara a Tarrasa con urgencia el doctor Corachán, quien al llegar ordenó le fuese practicada al herido la trasfusión de sangre. Realizada esta operación, se reanimó el herido Después fué trasladado a Barcelona, a la clínica de dicho doctor.

También resultaron heridos Tomás Salgado Cortés y Jaime Salelles. Fueron conducidos al hospital, donde quedaron detenidos por orden del Juzgado. Ambos pertenecen a la Esquerra.

También fué detenido el tradicionalista Guillermo Poceda.

Desde la Casa del Pueblo de Tarrasa telefonearon a la farmacia Sala pidiendo determinado medicamento. Este detalle fué conocido por el Juez de instrucción que ordenó se practicara una inspección a dicho Centro. Según parece, en éste había un hombre herido.

Fueron, además, detenidos, dos afiliados al Bloque Obrero y Campesino y otro de la Esquerra. Se les ocuparon porras, llaves inglesas y una pistola.


No hay comentarios: