miércoles, 12 de julio de 2017

Luz (Madrid. 1932) - 4/12/1933, pág 15

DICE EL GOBERNADOR GENERAL

BARCELONA, 4. —Esta mañana la Guardia Civil de Tarrasa, en unión de las fuerzas de Vigilancia, sorprendió una reunión clandestina de elementos extremistas, que fueron detenidos, ocupándoseles numerosas hojas de carácter subversivo.

Los detenidos son cincuenta hombres y treinta mujeres que serán trasladados a Barcelona para ser puestos a disposición del Tribunal de Urgencia.

Dijo también el gobernador general que había reiterado a las Compañías de trasportes urbanos la orden de que, a partir de mañana, salga a prestar servicio, debidamente uniformado, el personal de que dispongan, pues tiene el propósito de retirar a 280 alumnos de la Escuela de Policías de la Generalidad dedicados actualmente a la conducción de tranvías y autobuses y que igualmente suplen a los cobradores.

—Esto no quiere decir—agregó—que se retire el servicio de Vigilancia, de Guardia Civil y de Seguridad en dichos vehículos, ya que éstos han de seguir debidamente custodiados y protegidos,

—¿Las Compañías disponen de suficiente personal para normalizar los servicios? —preguntó un periodista.

—Creo que si, pues aun cuando en los primeros días, de la semana la normalización se haga con alguna dificultad, tengo la seguridad de que a fines de semana circularán todos los servicios.

Por último, manifestó que a las cuatro de la madrugada del sábado quedaron rotas las negociaciones que al margen del Gobierno general y de la Generalidad se llevaban a cabo para la solución del conflicto del ramo del trasporte.


No hay comentarios: