sábado, 22 de julio de 2017

El Heraldo de Madrid - 12/12/1933, pág 7

BARCELONA 12 (4 t.). -La situación de Barcelona tiende a normalizarse rápidamente. Esta mañana al comenzar la jornada continuaron en paro los obreros de algunas fábricas; pero la mayoría se reintegró al trabajo. Los coaccionadores actuaron intensamente durante toda la mañana, teniendo que intervenir rápidamente la fuerza pública para evitar que consiguieran su objetivo.

La huelga general puede darse por terminada, ya que la mayoría de los obreros ocupan sus puestos. También la huelga de transportes puede considerarse resuelta, puesto que se han reintegrado al trabajo la inmensa mayoría de los huelguistas, intensificándose hoy considerablemente el servicio de tranvías, Metro y autobuses. Se cree que esta tarde quedará ya normalizado el servicio.

El gobernador civil al recibir a los periodistas les dijo que en Tarrasa, habían sido detenidos dos sujetos peligrosos, uno anarquista de acción, procesado por el asalto al Ayuntamiento de Tarrasa, y el otro, cuñado de Casajust, muerto ayer por Ia Guardia civil.


No hay comentarios: