lunes, 31 de julio de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 29 diciembre 1933, página 27

Fuga de dos reclusos de la Prisión Celular

Anoche, a las ocho y cuarto, fue comunicado a la policía desde la Prisión Celular que, momentos antes, se habían evadido los reclusos Domingo Lavara Llorenza, de veintiún años de edad, natural de Cadasnos (Huesca) y José Elorriaga Santos, de veinte años, natural de Tarrasa.

Ambos reclusos ejercían las funciones de cocineros y por este motivo se les tenían ciertas consideraciones, que los reclusos aprovecharon para evadirse.

La policía practicó anoche mismo algunas gestiones para capturar a los evadidos, pero hasta la hora de cerrar esta edición no había noticia de que hubieran sido habidos.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento en el Palacio de Justicia de la fuga de estos presos de la Cárcel, el Juzgado de guardia se trasladó a dicho centro carcelario.

Según nos dijeron, también anunció que iría a intervenir en las diligencias del Juzgado el mismo el presidente de la Audiencia, señor Anguera de Sojo. Debido a lo avanzado de la hora en que se constituyó el Juzgado de guardia en la cárcel, no nos ha sido posible comprobar si realmente se ha personado allí el .aludido Presidente.

Al cerrar está edición el Juzgado estaba tomandp declaración a los oficiales encargados de .la vigilancia de la cárcel en el momento en que se realizó la fuga.


No hay comentarios: