jueves, 6 de julio de 2017

El Sol (Madrid. 1917) - 21/11/1933, pág 8

En un tiroteo resultan tres heridos, uno de ellos de gravedad

BARCELONA 20 (11 m.). —En Tarrasa, varios tradicionalistas acompañaban en un automóvil a unas religiosas que iban a votar. En la calle de Colón se encontraron con un grupo de individuos, y después de cruzarse unas palabras violentas, salieron a relucir pistolas y se hicieron unos cien disparos Resultó gravemente Herido en el pecho el fabricante don Miguel Marcet, tradicionalista. Fué conducido al Centro Medico, donde se le practicó la primera cura. Se avisó a Barcelona para que se trasladara a Tarrasa con urgencia el doctor Corachán, quien al llegar ordenó le fuese practicada al herido la trasfusión de sangre. Realizada esta operación, se reanimó el herido. Después fué trasladado a Barcelona a la clínica de dicho doctor.

También resultaron heridos Tomás Salgado Cortes y Jaime Salellas. Fueron conducidos al hospital donde quedaron detenidos por orden del Juzgado. Ambos pertenecen a la Esquerra.

También fué detenido el tradicionalista Guillermo Poceda.

Desde la Casa del Pueblo de Tarrasa telefonearon a la farmacia Sala pidiendo determinado medicamento. Este detalle fué conocido por el juez de instrucción, que ordenó se practicara una inspección en dicho centro. Según parece, en éste había un hombre herido.

Fueron además detenidos dos afiliados al Bloque Obrero y Campesino y otro de la Esquerra. Se les ocuparon porras, llaves inglesas y una pistola.

(Febus.)


No hay comentarios: