miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ahora, edición martes 20 de febrero de 1934, pág. 10

TARRASA, 19. —Hoy fue asesinado de un tiro a bocajarro, por un desconocido que logró fugarse, el gerente de Hilaturas Peinaje y Lana, S. A, don Francisco Masana.

Acerca del atentado de carácter social cometido en la ciudad de Tarrasa y que ha costado la vida a un conocido industrial de aquella población se guarda la más absoluta reserva en los centros oficiales de Barcelona, habiéndonos resultado imposible, hasta ahora, obtener ningún detalle.

Según nos comunican de Tarrasa, a las siete y veinte de la tarde fue hallado un cadáver en la calle Rutlla, que, al parecer, presentaba distintas heridas de arma de fuego, Policía de aquella ciudad se ha negado a facilitar detalles del hecho.

Por nuestra parte, hemos podido averiguar que a la indicada hora unos desconocidos que pudieron escapar, hicieron varios disparos a bocajarro contra un hombre, que cayó muerto casi instantáneamente. Se trata del señor Masana. gerente de la S. A. Hilaturas Peinajes y Lana.

A pesar de las reservas que guarda la Policía en relación con el atentado de que ha sido víctima el gerente de la S. A Hilaturas, Peinajes y Lanas de Tarrasa, don Francisco Massana Figueras, hemos podido averiguar que ha sido detenido como supuesto autor del crimen un individuo llamado Antonio Marín, de diez y siete años, que, al parecer, ha sido reconocido como autor del hecho por varios transeúntes que lo presenciaron.

Parece que hizo un disparo a corta distancia contra el señor Massana, cuyo proyectil le atravesó el corazón causándole la muerte instantánea.

Se sigue en la creencia de que se trata de un atentado de carácter social.


No hay comentarios: