viernes, 22 de septiembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 21 febrero 1934, página 18

Detención del presunto autor del asesinato del señor Masana. El detenido parece ha sido reconocido por algunas personas, Diez extremistas detenidos y trasladados a Barcelona.

La policía, ayudada por la Guardia civil, ha conseguido detener a Antonio Marín Ordiales, de diecisiete años, natural de Canjayar (Almería), presunto autor del asesinato de don Francisco Masana, perpetrado anoche.

Este individuo fue despedido de la fábrica de que era gerente el interfecto y había amenazado de-muerte repetidas veces a dicho señor.

En su declaración no ha podido explicar satisfactoriamente donde se encontraba a la hora en que ocurrió el crimen, y se asegura, a pesar de la reserva que sobre ello guardan la policía y el juzgado, que Marín ha sido reconocido por persona que le vio huir después de cometido el asesinato cuando iba perseguido por unos transeúntes y un Guardia civil franco de servicio que casualmente pasaba por dicho lugar.

En el callejón inmediato a la iglesia de los Escolapios ha sido encontrado un gabán que se supone abandonó el autor del crimen se supone abandonó el autor del crimen en su huida y junto al mismo se ha encontrado también un proyectil de pistola.

Antonio Marín ha ingresado en la prisión de Tarrasa a disposición del Juzgado de primera instancia, y en ella continúa rigurosamente incomunicado.

Cumpliendo órdenes de la superioridad han sido detenidos diez individuos conocidos por sus ideas extremistas, los cuales han sido entregados a una sección de guardias de Asalto que los ha trasladado a Barcelona a disposición del comisario general de orden público.


No hay comentarios: