martes, 19 de septiembre de 2017

El Diluvio, viernes 23 de febrero de 1934, página 23.

Continúan las investigaciones y trabajos de la policía para esclarecer la culpabilidad que pueda recaer al detenido Antonio Marín, presunto autor de la muerte del gerente de S.A- de Pentinatge i Filatura de llana, señor Masana, que incurrió en graves contradicciones, no pudiendo explicar satisfactoriamente el lugar donde se encontraba a la hora que se cometió el cobarde atentado.

El detenido Marín, que repetidamente amenazó de muerte al señor Masana, ha sido reconocido por algunos testigos por la estatura y el color del cabello.

Relacionada con este luctuoso suceso practicóse la detención de Salvador Cabos Jo, Hermenegildo Puigjantel Argelich, José Gil Flinchs, Valentín Peralta Fontdevilla, Juan José Pallés, Enrique Pallarols García, José Pallán Berenguer, Miguel Mas Corominas, Félix Rico García y Pedro Torres Soler, que fueron trasladados a Barcelona.

Ampliando la nota informativa dada ayer señalándose la ausencia de las autoridades locales de la presidencia del duelo durante el entierro del infortunado señor Masana, al que se asoció toda la ciudad, debemos añadir que tal actitud fue originada por la acusación velada de ciertas personas y estamentos contra las mismas, a quienes repetidamente se acusa de incompetencia y pasividad ante los últimos hechos, como consecuencia de la pasión política que envenena las relaciones de los diferentes partidos, olvidando que la pasión es mala consejera cuando debe procederse con justicia.

En la tarde de ayer, en la calle Bartrina, 177, murió ahogada la niña de dos años y medio María Bové Canal, por haberse caído en un cubo donde su madre tenía ropa con lejía.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver, practicándose las oportunas diligencias.

Sigue mejorando de su indisposición el alcalde, don Samuel Morera, quien probablemente se reintegrará a sus actividades públicas y particulares.

Organizado por el Patronato de la Escuela Industrial tendrá lugar hoy una interesante conferencia a cargo del conocido propagandista Andrés Nin, bajo el tema “L’indústria a Russia abans i ara”.

La Junta de gobierno de la Asociación de peritos y técnicos industriales de Cataluña en su última sesión tomó el acuerdo de empezar una intensa campaña en pro de los intereses de sus asociados y en general de los numerosos titulares de esta carrera residentes en Cataluña, gran parte de los cuales cursaron sus estudios en la Escuela Industrial de esta ciudad.


No hay comentarios: