sábado, 30 de septiembre de 2017

El Diluvio, jueves 8 de marzo de 1934, página 17.

Con gran éxito continúa abierta la magnífica Exposición de pintura que el prestigioso artista catalán Bosch-Roger tiene instalada en Amics de les Arts.

Según opinión de nuestros artistas locales y forasteros que han visitado dicha Exposición, es esta una de las mejores exhibiciones de arte pictórico que se han visto en Tarrasa.

El día 10 del corriente termina el plazo para la adquisición de las placas que deben llevar todos los vehículos de tracción animal y bicicletas.

Recientemente tuvo lugar por los componentes de la Comisión de Cultura del pleno de este Ayuntamiento, presidido por el consejero-regidor don M. Palet Martí e integrada por los consejeros señores Almirall, Puigbó y Benet, acompañados por el jefe de negociado señor Santacana, una visita a la mayor parte de las escuelas y centros de enseñanza que dependen de este Municipio y principalmente a aquellas que fueron creadas por el pasado Ayuntamiento republicano.

Todos los visitantes sacaron una inmejorable impresión de la obra realizada, loando la labor efectuada en el aspecto cultural por los gobernantes republicanos que administran la ciudad.

Sabemos que por la Empresa del teatro Principal ha sido contratada de Nuevo la compañía Ladrón de Guevara.

Es seguro que la tarde del domingo se pondrá en escena la famosa obra “Felipe Derblay”, “Malvaloca”, de Benavente, y “Frente a la vida”, de Linares Rivas, se disputan la representación de la noche del mismo día.

Para hoy a las nueve y media de la noche, la Junta del Terrassa F.C. ha convocado a sus socios a reunión general en su local, plaza de la República, 5, para tratar del orden del día siguiente:

Aprobación del acta de la sesión anterior, de la Memoria, del Estado de cuentas, elección de los cargos de presidente, secretario, contador y vocales segundo y cuarto.


No hay comentarios: