jueves, 28 de septiembre de 2017

El Diluvio, domingo 4 de marzo de 1934, página 22.

Por el grupo de Esquerra del distrito tercero se realizará hoy una visita a la tumba del que fue primer presidente de la Generalidad y al Palacio de las Artes Decorativas.

La suscripción abierta a favor de Dorotea Layunta, que, como se recordará, resultó gravemente herida en la explosión de una bomba cuando se encontraba en casa del presidente de la patronal del ramo del género de punto, señor Sanllehí, encabezada por el Ayuntamiento con trescientas pesetas, asciende actualmente a 1,369’50 pesetas.

A cargo del culto novelista y pintor tarrasense Juan Duch, vocal de Arqueología, Historia y Arte del Centro Excursionista, tuvo lugar el viernes a las diez de la noche una interesante conferencia, siendo el tema de la misma “Una excursió de vacances pels Pirineus”.

La acertada disertación del señor Duch fue completada con la proyección de numerosos dispositivos fotográficos, que entusiasmaron al numeroso auditorio que llenaba completamente el local social de referencia.

Con numerosa asistencia celebró reunión general ordinaria la Associació d’Empleats i Tècnics local.

Entre otros acuerdos de interés, se acordó después de un interesante debate y dos votaciones con gran mayoría, adherirse a la Aliança Obrera contra el feixisme.

También fueron presentadas dos candidaturas que deberán votarse hoy, de diez a doce de la mañana.

El grupo excursionista Montserrat, realizará hoy una interesante excursión familiar a Gavá ermita de Brugués y Castell d’Aramprunyá.

Bajo la vigilancia de la guardia civil se realizó el traslado de muebles y enseres propiedad del Sindicato de la C.N.T. de esta ciudad, que por terminar el contrato del local de la calle del Norte, se ha trasladado al antiguo local de la carretera de Moncada.


No hay comentarios: