domingo, 24 de septiembre de 2017

El Diluvio, sábado 24 de febrero de 1934, página 21.

Prorrogado por el decreto de la presidencia del Consejo de ministros el término para la rectificación del Censo electoral, se ha hecho público que las listas provisionales continuarán expuestas en los bajos de la Casa Consistorial al expresado efecto, hasta el día 4 del próximo mes de marzo.

La sección de Cultura del Sindicato profesional, de contramaestre, ayudantes y preparación de tejidos. El Radium inauguró ayer un ciclo de conferencias sobre el tema único “Posició dels Sindicats profesional, davant de l’aliança obrera”.

La primera conferencia corrió a cargo del socialista Rafael Vidiella.

La correspondiente al día 2 de marzo correrá a cargo del sindicalista Juan López.

El comunista Jaime Miravitlles desarrollará la tercera conferencia el día 9 de marzo.

La importancia del tema y el prestigio de los conferenciantes ha despertado gran interés.

El Centro Excursionista realizará mañana una interesante excursión a Tarragona para visitar El Médol, el Arc de Bará, la catedral, el acueducto, el Museo Diocesano, la Villa romana, la Torre de los Scipiones, etc.

Pasan de un centenar los inscritos, que efectuarán el viaje en autocares, al módico precio de ocho pesetas.

Por decreto ha sido reintegrada a Tarrasa y su partido judicial la prisión de la ciudad que en virtud de unas modificaciones judiciales hechas por la República, había sido suspendida.

Se ha posesionado del cargo de jefe de la prisión el oficial don José Gascón.

Para mañana, la Asociación de Alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios tiene anunciada una visita colectiva al Museo Municipal de Artes y Oficios tiene anunciada una visita colectiva al Museo Municipal de Arte Moderno de Barcelona, el cual, según referencias, es por su calidad y variedad de obras, uno de los buenos de Europa.


No hay comentarios: