miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ahora, edición miércoles 21 de febrero de 1934, pág. 24

LAS FUERZAS VIVAS DE TARRASA PROTESTAN CONTRA LA CONTINUIDAD DE ATENTADOS DE CARÁCTER SOCIAL

Esta mañana estuvo en la Consejería de Gobernación una Comisión de fuerzas vivas de Tarrasa, acompañada del alcalde de dicha población, para protestar de los atentados y otros actos que de un tiempo a esta parte vienen cometiéndose. El señor Selvas les manifestó que para acabar con estos hechos se montará una Delegación de Policía.

Con motivo del atentado ocurrido ayer en Tarrasa, en el que resultó muerto el gerente de la S. A. Hilaturas Peinajes y Lanas, don Francisco Massana, cuando salía de la fábrica, acompañado de un amigo, la Policía viene haciendo importantes averiguaciones.

Aparte de la detención practicada anoche del supuesto autor del atentado, esta mañana fueron detenidos trece extremistas.

El detenido Antonio Marín, presunto autor del asesinato del patrono señor Masana, cometido en Tarrasa, al ser despedido de la fábrica hizo objeto de amenazas al citado patrono.

En su declaración no supo explicar en qué empleó el tiempo durante la hora en que se cometió el crimen y parece que incurrió en contradicciones.

Fue reconocido por las personas que persiguieron al agresor.


En un lugar próximo al Colegio de los Padres Escolapios fue hallado hoy un abrigo color marrón que llevaba puesto el autor del crimen y una cápsula de pistola. Ambas cosas han sido remitidas al Juzgado como posibles piezas de convicción.

No hay comentarios: