jueves, 14 de septiembre de 2017

El Diluvio, miércoles 21 de febrero de 1934, página 9.

LAS FUERZAS VIVAS DE TARRASA

Ayer mañana llegaron a Tarrasa representaciones de todas las fuerzas vivas de aquella ciudad para protestar ante el consejero de Gobernación del crimen recientemente perpetrado en aquella localidad.

Entre los comisionados figuraba el señor Sanllehí, en cuya casa, como se recordará, estalló una bomba.

El señor Selves, a quien los comisionados expusieron el anormal estado de la ciudad, solicitando ayuda para solucionarlo, evitando hechos como los registrados, prometió atender tan justa demanda, manifestando que, de acuerdo con aquella Alcaldía, se proveerá a Tarrasa de una nutrida Delegación de policía, que podrá prevenir la comisión de estos delitos y restablecer por completo la tranquilidad.

LO QUE DIJO EL COMISARIO DE ORDEN PÚBLICO

Con motivo del atentado cometido en Tarrasa, el comisario de orden público manifestó a los periodistas que se había hecho una batida, procediendo a la detención de trece individuos de malos antecedentes, once de los cuales han sido conducidos a Barcelona.

En Tarrasa, imitando lo hecho en Hospitalet, se montará una Delegación de Comisaría general y en ella habrá ocho agentes de vigilancia.

En Hospitalet hay actualmente seis y desde que se ha montado esta Delegación la tranquilidad ha sido absoluta.

Por noticias que tiene el comisario general, el detenido el lunes por la noche por la policía tiene indicios de haber tomado parte en el hecho.


No hay comentarios: