miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Sol (Madrid. 1917). 20/2/1934, página 12.

El gerente de una fábrica de Tarrasa, muerto a tiros en la calle.

BARCELONA 19 (11 n.) —Dicen de Tarrasa que a última hora de la tarde, cuando el gerente de la fábrica Hilaturas y Peinajes de Lana, S. A., D. Francisco Masana, se dirigía a su domicilio en compañía de un amigo, al llegar a la calle de Valle, un individuo, sin mediar palabra y a quemarropa, le hizo varios disparos por la espalda. El Sr. Massana quedó muerto en el acto. No pudo ni sacar los manos do los bolsillos del abrigo.

Su acompañante y una pareja de la Guardia civil salieron en persecución del agresor, pero en su camino se interpusieron varios niños que estaban jugando, y ante el temor de herir a alguno de éstos, los guardias no hicieron uso de sus pistolas. Esta circunstancia la aprovechó el criminal para desaparecer, pues además llevaba alguna ventaja a sus perseguidores.

En el lugar del suceso se personó el Juzgado, que ordenó el traslado del cadáver al Depósito judicial.

La muerte del Sr. Massana ha causado honda emoción, pues era persona muy querida en Tarrasa. En cuanto a las causas del crimen, se desconocen, ya que dicho señor no había participado en política activa ni se tiene noticia de que tuviera enemigos personales.


(Febus.)

No hay comentarios: