martes, 12 de septiembre de 2017

La Nación (Madrid). 20/2/1934, página 16.

En Tarrasa asesinan a tiros al gerente de una Sociedad

BARCELONA —Ayer tarde fue asesinado en Tarrasa el gerente de la Sociedad anónima de Peinajes e Hilados de Lana, D. Francisco Masana.

El asesino le esperó apostado en una esquina, y, al verlo pasar, le mató de un tiro por la espalda. La bala le atravesó el corazón.

El asesino huyó 

—(Servicio especial.)

EL ASESINO ES UN OBRERO DESPEDIDO DE LA FABRICA DE LA QUE ERA GERENTE LA VICTIMA

BARCELONA —Se sabe que la detención efectuada en Tarrasa del supuesto autor del atentado ocurrido anoche, que costó la vida a D. Francisco Masana, se efectuó a las doce menos cuarto, en su domicilio, cuando se hallaba en la cama.

Hace unos seis meses dicho individuo trabajaba en la fábrica de la que era gerente la víctima, y de ella fue expulsado tres o cuatro veces y readmitido a requerimientos de su familia; pero finalmente se le expulsó por imposición de los propios obreros, ya que, al parecer, es de costumbres un tanto anormales.

El detenido negó en absoluto participación en el atentado y no reconoció como suyo un gabán que apareció abandonado en un portal; pero en las primeras declaraciones prestadas ante el juez lía incurrido en contradicciones.

Mañana le será practicada la autopsia al cadáver de la víctima, y a las doce se verificará el entierro, que promete constituir una imponente manifestación de duelo.


— (Mencheta.)

No hay comentarios: