viernes, 29 de septiembre de 2017

El Diluvio, martes 6 de marzo de 1934, página 19.

Siguiendo el cursillo de conferencias de divulgación del esperanto, organizado por el Comité Laborista Esperantista Grupo, tuvo lugar el domingo por la tarde en el local social de la entidad, San Pedro, 56, una interesante conferencia a cargo de F. Surinyac, miembro de la sección de Esperanto del Ateneo Enciclopédico Popular de Barcelona, cuyo tema, “Esperanto al servei de l’obrer”, mereció la grata atención de los asistentes.

Con gran animación tuvo lugar en la plaza de A. Clavé una importante audición de sardanas a cargo de la banda municipal.

La brillante mañana del domingo fue aliciente para los entusiastas de la danza catalana, que en número muy crecido puntearon “Soc gironina”, “Mallorca”, “Ball de bastons”, “Les campanes del poble” y “Guidona”.

La sección de teatro del Casino del Comercio puso en escena el domingo la magistral obra de Guimerá “María Rosa”.

Como complemento se representó “La dama roja”, sainete en un acto de Alfonso Roure.

También colaboraron a la función las celebradas actrices de la capital Antonia Baró y Laura Riera.

En el local social de la Escola Choral tuvo efecto el acto de la representación de un poema escrito por el aficionado y cantante de dicha entidad Martín Calvet.

Fue muy celebrado.

Los esquiadores terrasenses se disputaron el domingo en el valle de Nuria el IV campeonato, organizado por la sección de deportes de nieve y alta montaña, del Centro excursionista.

Los premios otorgados son:

Copa del Ayuntamiento, copa del Centro Excursionista, copa sección d’Esports de Neu i d’Alta Muntanya del C.E. copa de la joyería Castín; un par de esquís de la casa Blai, objetos de escritorio en dos estuches de la casa Llugany, una mochila de la casa Jorba, lotes de libros de la lubrería Grau, unos bastones de esquís de la casa Caba, una medalla de la casa B.P. y medalla de la casa Altimira.

En el Dispensario médico fue asistida de diferentes heridas en las rodillas la niña de nueve años María Guasch Nonell, que le fueron producidas por un ciclista al pasar en dirección contraria por la calle San Pedro.


El Juzgado de instrucción de esta ciudad ha dictado nuevamente auto de procesamiento en causa por el hurto de electricidad contra el vecino J.R-M., el cual, mediante determinadas manipulaciones ilícitas en la instalación y contador, conseguía que no se registrara el fluido consumido.

No hay comentarios: