lunes, 25 de septiembre de 2017

La Voz (Madrid). 27/2/1934, página 4.

Ha sido detenido nada menos que el "Stavisky de Tarrasa"

HABÍA COMETIDO NUMEROSÍSIMAS ESTAFAS

BARCELONA 26 (6 t.) —La Policía de Tarrasa tema noticias de que actuaba en dicha región un individuo apodado el "Stavisky de Tarrasa". que sin dinero compraba productos del campo a los labradores, sin abonar a éstos un solo céntimo.

Recientemente se presentó una denuncia contra este individuo, a quien sólo conocían por José, tres vecinos del pueblo de Taina, de la provincia de Lérida, diciendo que este José les habla comprado una partida de patata valorada en unas 2.300 pesetas, de los cuales no hablan visto un solo céntimo.

Los chóferes de Tarrasa, por su parte, denunciaron que este individuo, a quien conocían por el apodo del "Padrenuestro", era natural de Viladecaballs. y que les había estafado en cantidades que oscilan entre 40 y 250 pesetas.

El jefe de Policía de Tarrasa, D. Luis de Teresa, con dos agentes, logró detener esta madrugada en el pueblo de Olesa al José, que se hallaba durmiendo en una fonda. Dijo llamarse José Oleart Godina, de veintisiete años, soltero y natural de Vliladecaballs, y que lo conocían por los apodos del "Padrenuestro", el "Mantenido", el "Tomante", y últimamente por el "Stavisky de Tarrasa".

Sometido a un interrogatorio, se deduce del mismo que ha cometido estafas que ascienden a 150.000 pesetas. Entre otros, figura una llevada a cabo en Puigcerdá, donde compró grandes cantidades de almendras, para lo cual se llevó un "auto-taxi" de Sabadell, que tampoco pagó, después de tenerlo a su servicio durante ocho días. Importaron ambas estafas 27.000 pesetas.

En otra ocasión fue detenido por los mozos de escuadra, a quienes rogó le acompañaran a su domicilio para tomar el dinero y pagar en el acto la cantidad, que a la sazón había estafado. Y una vez en su domicilio, encerró a los mozos de escuadra en una habitación salió tranquilamente a la. calle.

Al tenerse noticia de la detención del "Stavisky de Tarrasa", se presentó en la Inspección de Policía un grupo numeroso de victimas de aquél, con intención de lincharlo, siendo preciso que la Policía desplegara gran energía para evitar la confirmación de tales propósitos.

(Febus)

No hay comentarios: