sábado, 9 de septiembre de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 17 febrero 1934, página 19

Del atentado a un empleado de una fábrica de géneros de punto. - Convocatoria.

Ayer por la tarde regresaron a Barcelona, después de haber practicado algunas diligencias en nuestra ciudad, los agentes de la Brigada social que acudieron a Tarrasa con motivo del atentado de que fue víctima el empleado del escritorio de la fábrica de géneros de punto la noche del martes.

Parece confirmarse que el agresor debió sufrir una confusión, ya que no hay antecedentes que den motivo a creer que el atentado pudiera ir dirigido intencionadamente contra dicho empleado.

En cambio, los encargados de la hilatura de la misma casa nos dicen que había estado amenazado varias veces por no haber dado trabajo a un individuo llamado Juan Gené, y que las amenazas de éste habían llegado, incluso a la esposa del referido encargado. El Gené, junto con los cuatro individuos que ya dábamos cuenta ayer, fueron detenidos por la policía y encerrados en el depósito municipal, donde continúan todavía.

Se convoca a los maestros asociados de este partido a la reunión general extraordinaria que tendrá lugar en esta ciudad el próximo día 18, en las Escuelas graduadas número 1, y a la hora de costumbre, para tratar, entre otros asuntos, del cuestionario presentado por la Asociación Provincial.


No hay comentarios: