jueves, 28 de septiembre de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 04 marzo 1934, página 21

Certamen literario

Para celebrar el 75 aniversario de la Congregación Mariana y San Luis Gonzaga, de Tarrasa, ha sido convocado este certamen literario, con los siguientes temas y premios:

I.        Premio del Excmo. señor Obispo de Barcelona, al tema «Formación del ideal de amor y de cultura de un joven».
II.      Premio de la Federación de Congregaciones Marianas de Cataluña, al mejor trabajo sobre el tema «La Inmaculada y las Juventudes».
III.    Premio del Excmo. señor diputado a Cortes don Francisco Salvans al tema «Reseña de los gozos a las imágenes tarrasenses».
IV.  Premio del Excmo. señor conde de Egara, don Alfonso Sala, a la mejor prosa sobre el tema. «San Luis en la formación de los jóvenes».
V.    Premio del Colegio de Abogados de esta ciudad, al tema «Influencia de la moral cristiana en las normas jurídicas de los pueblos.»
VI.  Premio del M. Iltre. señor prior doctor José Molera, Pbro., a la mejor poesía de la Inmaculada.
VII.             Premio del Rdo. señor regente de la parroquia del Santo Espíritu, al tema «Oda a la virtud del joven atleta cristiano».
VIII.           Premio del Centro Social al tema: «La castidad y la continencia, fuente de salud espiritual, intelectual y física».
IX.  Premio de la Juventud Católica de Tarrasa. al tema «Labores sociales de las Juventudes».
X.    Premio de las Asociaciones piadosas de la parroquia del Santo Espíritu a la más hermosa seisena. devota al angélico patrón San Luis Gonzaga».
XI.  Premio de los expresidentes de la Congregación a la mejor escenificación de un episodio de la vida de San Luis Gonzaga.
XII.             Premio de la Congregación Mariana al tema «Los Catecismos, labor preferente de los congregantes».

Bases—Las composiciones habrán de ser presentadas por todo el día 15 del próximo mes de mayo a las Congregación Mariana de Tarrasa, Fuentevieja, 40.
La fiesta del reparto de premios será el día 10 de junio


No hay comentarios: