domingo, 10 de septiembre de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 20 febrero 1934, página 24

Importante incendio. - Asesinato del gerente de la Anónima de Peinages e Hilaturas de lana.

A la una y media de esta madrugada se declaró un importante incendio en un tejar de la barriada de Can Aurell, propiedad de don Jaime Almera.

Aunque los bomberos acudieron prontamente con el material correspondiente, no pudieron evitar que el fuego destruyera un cobertizo de leña. Las pérdidas se calculan en unas quince mil pesetas.

Al lugar del siniestro acudieron también Ias autoridades y las fuerzas de la Guardia civil y municipales.

Esta tarde, a las siete y cuarto, cuando regresaba a su domicilio el gerente de la Anónima de Peinages e Hilados de Lana, don Francisco Masana, acompañado del apoderado de la misma sociedad señor Pach, al llegar al cruce de la calle de Rutlla con la de Bade un sujeto apostado en una esquina hizo un disparo de arma corta por la espalda, contra el señor Masana, que cayó instantáneamente al suelo.

Algunos transeúntes salieron en persecución del agresor; pero no. pudieron darle alcance.
El señor Masana fue trasladado enseguida a una farmacia próxima al lugar del atentado; pero ya nada se pudo hacer por él por ser ya cadáver. La muerte debió ser instantánea por haberle atravesado el corazón el proyectil.


E| juzgado de guardia que hizo una inspección ocular del lugar del atentado dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Depósito judicial, a los fines de autopsia.

No hay comentarios: