domingo, 3 de septiembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 14 febrero 1934, página 20

Solución de la huelga de las fábricas de género de punto. Vuelta al trabajo. - Exposición de «cactus».

El sábado por la tarde se reunieron en el Ayuntamiento, las representaciones patronales y obreras del género de punto, bajo la presidencia del delegado del Consejo de Trabajo de la Generalidad, señor Llauneta, y el alcalde señor Morera.

La reunión fue en extremo laboriosa y tuvo cerca de cinco horas de duración, terminándose a las nueve de la noche.

Sin embargo, el resultado fue satisfactorio ya que de ella salió la solución de la huelga.

El asunto de los ayudantes, que era el punto neurálgico de la discusión, quedó resuelto a base de la concesión de un 25 por ciento de los tejedores y de un 2 y medio por ciento los patronos, a más de la fijación de un jornal mínimo para los dichos ayudantes, sobre el cual se llegó a un acuerdo después de ligeras transacciones mutuas.

Habiéndose dado, pues, la huelga por terminada, en la mañana de ayer se reintegraron los obreros al trabajo y ha sido reanudada la actividad en toda la industria del género de punto, de nuestra ciudad.

Ayer fue abierta la primera Exposición de Cactus, en el salón de exposiciones de «Amics de les Arts», constituyendo un éxito de público no superado hasta la fecha. En las últimas horas de la tarde, era totalmente imposible introducirse en el amplio salón.

Figuran tres colecciones magnificas y otras muy discretas, así como algunos ejemplares aislados, muy interesantes.

Esta exposición estará abierta hasta el sábado próximo.


No hay comentarios: