miércoles, 20 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 21 de agosto de 1935, pág. 14


Finidas las vacaciones se ha reemprendido el trabajo habitual en todas las fábricas y talleres, recobrando la ciudad el aspecto normal que le es peculiar.

El agente de policía, Juan Aranda, que hasta la fecha ha prestado sus servicios en esta localidad, ha sido destinado a Barcelona.

Para substituirle han venido dos agentes más, constando, actualmente, la plantilla local de cinco agentes bajo las órdenes de Julio Andreu.

Uno de los autobuses urbanos chocó con el camión de transportes de la Agencia “El Rayo” en el paseo de García Hernández.

La ciudadana Josefa Maroño, de 27 años de edad, que iba en el autobús en calidad de pasajera, sufrió, a consecuencia del choque, una herida en el antebrazo izquierdo, de la cual fue curada en el Dispensario.

Al bajar de un convoy de la línea del Norte, Juan Surrallés, de 60 años de edad, cayóse con tan mala fortuna que se produjo importantes lesiones de las que fue curado en el Dispensario.

Los perros que andan sueltos, el jueves último mordieron a la muchacha Teresa Personal.
Como es natural fue asistida al Dispensario.

La Empresa del “Cine Doré” de esta localidad, ha anunciado, para finido el presente mes, un cierre de quince días, para proceder a la reforma de los aparatos de proyección y sonoridad, siendo sus deseos los de mejorarlos hasta el máximo que puedan permitir los más modernos aparatos. Recibió asistencia en el Dispensario, Jorge Hilario, de 30 años, que cayó de las escaleras de su domicilio.

Se ha cometido un robo de 60 pesetas en el establecimiento dedicado a la venta de jabones de don Miguel Gasol, Raval Fermín Galán, 62.

Por los mozos de escuadra de esta han sido detenidos diversos cazadores por infracción de las ordenanzas de la ley de caza, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado.
También han presentado denuncia contra varias personas que fueron sorprendidos robando fruta de los viñedos.

El viernes de madrugada, se declaró un incendio en la casa número 116 de la calle Vallparadís, propiedad de don Antonio Cots.

Después de muchos esfuerzos, los bomberos lograron dominar el voraz elemento, retirándose. Pero como sea que en el edificio siniestrado se halla instalado un almacén de carbón vegetal, el fuego fue propagándose entre el combustible, y, unas horas después, las llamas reaparecieron con mucha más intensidad.

Volvieron los bomberos a la carga y, dos horas después, habían dominado el fuego.

El edificio quedó totalmente destruido, así como todo lo que se hallaba dentro del mismo, calculándose en 40.000 pesetas las pérdidas materiales.

El edificio siniestrado estaba asegurado en el “Plus Ultra” y se asegura que el propietario del almacén de carbón tenía, también, aseguradas las existencias.

Ha sido contratado como entrenador del Tarrasa F.C., el ex internacional, Vicente Piera, quien empezará sus funciones el próximo jueves.

No hay comentarios: