miércoles, 27 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 28 de agosto de 1935, pág. 9


El Sindicato de Rabassaires de esta localidad ha cursado dos telegramas dirigidos al jefe del Gobierno pidiendo el indulto de los reos de Turón y la amnistía para que los presos políticos y sociales que sufren condena en las cárceles de la nación.

Los mozos de escuadra diéronse cuenta del incendio de un área del bosque perteneciente a la propiedad de Can Cot, y gracias a sus esfuerzos pudo ser sofocado no sin que antes las llamas hubiesen destruido una extensión de 300 metros de terreno en el cual había una gran cantidad de pinos.

Se ha cursado el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción.

En reunión celebrada últimamente por el Gremio de maestros albañiles acordaron nombrar socios honorarios del mismo a los arquitectos locales señores Melchor Viñals, Juan Baca e Ignacio Escudé.

Dentro de la segunda quincena del próximo septiembre se celebrarán los esponsales del maestro director de la Escuela laica que mantiene Fraternitat Republicana de esta ciudad, señor Juan Cabot Villar con la bella y gentil señorita Encarnación Valero y Baeza, directora del grupo escolar de la villa de Esparraguera.

Ni que decir tiene que el acto será civil, como corresponde a los seres humanos libres.

Sinceramente felicitamos a los futuros esposos, deseándoles toda suerte de ventura en la nueva etapa de sus vidas.

Se ha decretado la libertad provisional bajo fianza metálica de cuatro mil pesetas cada uno, a los detenidos acusados de ser los autores responsables de la sustracción indebida de una crecida cantidad del Banco Hispano Americano, hecho ocurrido en la sucursal de dicha casa en esta ciudad y de cuyo hecho dimos cuenta a nuestros lectores en su día.

Tan pronto se haya hecho efectiva la fianza señalada, los mencionados detenidos serán puestos en libertad.

Para no perder la costumbre, los canes van dando que hacer. Uno de ellos hirió de importancia a Josefa Guasch, de 65 años.

En el Dispensario Municipal se encargaron de asistirla convenientemente.

La anciana de 69 años Gregoria Gascón fue atropellada por una caballería.

En consecuencia, en el Dispensario Municipal le apreciaron la fractura de una costilla, amén de fuerte contusión en la misma región.

Después de asistida convenientemente, fue trasladada a su domicilio.

No hay comentarios: