viernes, 22 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 23 de agosto de 1935, pág. 11


Para el día 30 del corriente se ha señalado la vista del proceso incoado contra Victoriano Moya y Ballester, convicto y confeso de haber disparado contra el gerente de Hilaturas Matarí, S.A. Juan Comerma, quien afortunadamente salió ileso, y de cuyo hecho dimos cuenta, en su día, a nuestros lectores.

El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Barcelona.

Hace pocos días se han inaugurado dos nuevos establecimientos vendedores de los productos de la Arrendataria de Tabacos.

Uno de ellos se halla sito en la calle Blasco de Garay, y el otro en la del Gall.

El ciclista Federico Marcet, de 14 años, cayóse en la carretera de Rellinars, produciéndose una fuerte herida inciso cortante en la mano izquierda.

Ha ingresado en la cárcel de esta ciudad, Baldomero Soldevilla y Soler, hermano de otro detenido a raíz de una denuncia que, por amenazas, presentó contra ellos el administrador de la finca rústica llamada “Can Perdut”.

Ambos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Fue puesto en libertad inmediatamente de recibirse la orden correspondiente, Buenaventura Font y Doménech, quien se hallaba detenido gubernativamente y a disposición del comandante general de la Cuarta División Orgánica.

Rafael Clarassú y Bonet, natural de la República de Andorra, y actualmente domiciliado en Barcelona, se halla detenido gubernativamente en esta localidad.

El incurso en la Ley de Vagos, llamado Julián Rodarte, que actualmente se hallaba detenido en la cárcel de ésta, ha sido trasladado a la Penitenciaría de Alcalá de Henares, obedeciendo órdenes del director general de Prisiones.

Ayer, a las dos y cuarto de la tarde partió hacia Capellades, la última tanda de niños destinados a la Colonia Escolar, regresando a las seis de la misma tarde, los que han pernoctado un mes en la Colonia citada.

El alcalde gestor manifestó a los periodistas locales que había ido a Barcelona con el fin de gestionar la devolución de las armas de caza, cosa que no pudo obtener ya que depende del ministerio de la Guerra a donde se cursaron telegramas.

Se ha denunciado a las autoridades la desaparición del joven José Molins Adell, de 14 años, domiciliado en Rambla de Egara 12.

Durante el próximo pasado julio hubo en Tarrasa 75 nacimientos, 29 matrimonios y 47 defunciones.


No hay comentarios: