domingo, 24 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 25 de agosto de 1935, pág. 17


Los hermanos Alejandro y Baldomero Soldevila y Soler, detenidos bajo la acusación de amenazas, según denuncia del administrador de la finca “Can Perdut”, de donde aquellos son colonos, han sido procesados y puestos en libertad provisional bajo la fianza de quinientas pesetas.

La fábrica de géneros de punto conocida por la casa Rosell, ha reemprendido el trabajo por haber recibido la seda que tenía detenida a la frontera y que consiste su materia prima.

En el Dispensario municipal han asistido a Eduardo Segura, quien cayó del biciclo en que iba, por la carretera de Rellinás, produciéndose heridas de consideración.

También los cuidados de la ciencia han sido precisos a Francisco Martínez, de 17 años, por haberse caído en la vía pública.

Y como remate un herido gracias a los colmillos de los perros sueltos, Pablo Garriga Dinarés.

Primorosamente editado por la caza de Juan Valdés de Madrid, ha aparecido un libro debido a la pluma del egarense Samuel Vila, pastor evangélico del Templo de la calle Galvany, titulado “La religión al alcance de todos”, de Ibarrieta.

El auto 59.982 matrícula B, atropelló, anteayer, al ciclista Francisco de P. Busqué, vecino de Sabadell.

El mencionado auto, es propiedad de la casa “S.A. Balanzas y Básculas”, razón social establecida en Barcelona.

El ciclista salió del percance con heridas de consideración, de las que fue curado de primera intención en el Dispensario Municipal.

Se ha cursado la oportuna denuncia al Juzgado.

Siguen los bailes verbeneros y las audiciones de sardanas, celebrándose esta semana en las calles: Carretera de Matadepera, Carretera de Castellar, Rambla de Egara y Watt, corriendo a cargo respectivamente de las orquestinas “Jholson Orchestra” de Barcelona y las egarenses de gran renombre “Lucky Band” Katala’ns Jazz” y la cobla “La Principal”.

Hoy domingo dos equipos del Tarrasa F.C. contendrán con el “Manresa· y con el “Español”.

La afición egarense confía mucho con las nuevas adquisiciones y con la pericia del ex delantero barcelonista e internacional jugador, Vicente Piera, que ocupa el cargo de entrenador de los equipiers egarenses.

No hay comentarios: