sábado, 16 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 9 de agosto de 1935, pág. 15


En la vecina población de Viladecaballs se declaró un incendio, cuyas llamas se propagaron con gran rapidez, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su extinción.

Un vecino de la casa donde se inició tuvo que arrojarse desde el balcón del segundo piso, sufriendo varias lesiones.

El herido se llama Ramón Barbará, y tiene 38 años.

Ha sido detenido José Puig, agente de seguros de enfermedades, que fue agredido el sábado último en riña con otros cuatro individuos.

Fue también detenido Cayetano Tamayo Segura de 36 años por haber promovido un fuerte escándalo frente a su domicilio de la calle Miguel Ángel al no serle franqueada la puerta por sus familiares que, por su estado de embriaguez les inspiró miedo.

Fue curada en el Dispensario médico la niña de cinco años Remedios Agut, que fue atropellada por el auto conducido por el señor Jover, si bien las heridas fueron de poca gravedad.

Asimismo, fue asistido en el Centro Médico Luis Arnau, de 33 años, con domicilio en una casa de campo, al final de la calle de Colón, por sufrir picaduras de un insecto extraño, en la pierna derecha.

Dulce Sánchez de 30 años, en la carretera de Rellinars, tuvo que recibir los cuidados de los facultativos, por haber sido agredida por su amante.

El niño José A. de Quiroga, que cuenta cinco años, fue asistido en el Dispensario a consecuencia de unos golpes (serían suaves), que le propinó el muy “humano” propietario de una tienda de géneros de punto.

Con mucha razón se ha cursado la consiguiente denuncia.

En el curso del mes de julio fueron sacrificados las siguientes reses en el matadero municipal, dando el siguiente paso especificado por clases a saber:

Cabrío 3.853 cabezas, con un total de 45.124 Kilógramos; Cabritos, 572, con 2.105 kilogramos; Terneras, 172, con 26.581 kilogramos; Bueyes, 7, con 1.902 kilogramos; Tocinos, 439, con 40.001 kilogramos, o sea, en total, 115.713 kilogramos de carne, peso en canal, destinada al abastecimiento de esta ciudad.

No hay comentarios: