sábado, 30 de marzo de 2019

El Diluvio, Edición 30 de agosto de 1935, pág. 11


En la reunión del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, de esta ciudad, ha sido nombrado presidente Baldomero Cañellas Sans.

El comerciante egarense y representante en esta de la casa “Philips”, Miguel Ferrer, ha salido de viaje hacia París, Bruselas y Eindhoven (Holanda), con objeto de visitar las fábricas de aparatos radiofónicos que la citada marca posee en las mentadas ciudades.

Un individuo completamente embriagado que se hallaba tendido en la riera de las “Arenas” fue encontrado por unas personas que paseaban intentando prestarle asistencia.

Ante la gravedad del adorador de Baco, los mozos de escuadra lo detuvieron.

Los carabineros detuvieron a Pedro Serra (a) “El Sordo” bajo la acusación de dedicarse al contrabando de tabaco.

Como fuere que nada pudo comprobarse, el Serra fue puesto en libertad.

Al Dispensario Municipal, prestaron asistencia a Abdón Prat, de 49 años, quien a consecuencia de una caída de su biciclo sufrió heridas de consideración.

Asimismo, fue asistido el ciclista José López de 23 años, también a consecuencia de una caída.

También prestaron los beneficios de la ciencia a Josefa Riera, de 35 años, debido a haberse caído en plena calle.

Francisco Mata y Zamora ha denunciado a la Comandancia Municipal que los “cacos” habían penetrado en su domicilio, sito en la barriada de San Pedro, junto a la calle del Doctor Fortuny, habiéndose llevado un reloj de plata y cien pesetas en metálico.

De hecho, se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción.

Ayer por la noche tuvo lugar en el Teatro Recreo de esta ciudad una extraordinaria función teatral a cargo de la compañía de zarzuela de J. Cariteu.

Fueron puestas en escena la conocida zarzuela “La Dolorosa” y los famosos “Gavilanes”, siendo interpretadas maravillosamente.

El público que salió satisfecho aplaudió con vehemencia todos los números.

No hay comentarios: