domingo, 11 de marzo de 2018

La Época (Madrid. 1849). 25/10/1934, n.º 29.594, página 3.


En Tarrasa intenta fugarse un preso y es muerto

BARCELONA 24 --Dicen de Tarrasa que a la una y media de la tarde, cuando los presos que habían prestado declaración ante el juez militar eran conducidos de nuevo a los calabozos, uno de ellos intentó escapar. La fuerza pública que los custodiaba le dio la voz de alto, y, como el preso continuara huyendo en dirección a la calle de Cremat, disparó algunos tiros, alcanzando al fugitivo varios proyectiles, que le produjeron la muerte.

De momento no se conoce el nombre de la víctima.

Paseos militares por toda Cataluña

BARCELONA 24.- Al hablar esta noche con el señor Carreras Pons, un periodista le preguntó acerca de los rumores circulados de que en la Comarca del Panadés habían ocurrido incidentes con los rabassaires. Le dijo que este rumor se funda en el hecho de que sean enviadas tropas, que recorren aquella comarca.

El señor Carreras Pons respondió que el general Batet había querido que durante el estado de guerra las tropas realizaran paseos militares por Cataluña, y en estas excursiones les acompañen unos 25 guardias de Seguridad, al mando de un teniente, con algunos agentes de Policía.

Se aprovechan estos paseos militares para hacer registros como los verificadores en Tarrasa y otras poblaciones, que han dado por resultado la recogida de buen número de armas, y sirven, además, para colaborar con la justicia militar en la depuración de los hechos revolucionarlos.



No hay comentarios: