lunes, 12 de marzo de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 25 octubre 1934, página 22


Por la fuerza pública es gravemente herido un detenido al intentar escaparse.

Este mediodía después de prestar declaración ante el juez y al bajar del coche que lo conducía, ha conseguido desasirse de los guardias que lo custodiaban, escapándose el detenido Camilo Norte; de 28 años. Este se ha fugado rápidamente, y como no se detuviera a las repetidas voces de alto que le hizo la fuerza pública, ésta se vió obligada a disparar contra el fugitivo el cual, alcanzado por varios disparos, cayó en tierra.

Trasladado al hospital, el doctor Cistaré le practicó la primera cura, apreciándole tres heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, de pronóstico grave.

El Norte había tomado parte en los sucesos revolucionarios provocados por la F. A. I. el año 1392. en ocasión del asalto al Ayuntamiento y con motivo de la última amnistía se libró de la pena de doce años de presidio a que había sido condenado.

Prosigue la recogida de armas

Ayer, por la noche, en los alrededores de la Casa Consistorial habian estacionadas numerosas fuerzas del Ejército, de Asalto y de la Benemérita, que custodiaban el edificio, cuidando de que se efectuara con orden la entrega de armas que, en cumplimiento del bando publicado, presentaban los vecinos de nuestra ciudad. Por tal motivo durante la tarde y hasta últimas horas de la noche se formó una cola que en algunos momentos era larguísima, lo que hace suponer que es muy crecido el numero de armas recogidas. Hoy también ha continuado el cumplimiento de dicho bando. Es de observar que la mayoría de los que entregan las armas son cazadores locales.

Han sido puestos en libertad, después de haber prestado declaración, algunos de los detenidos, los dos días últimos. Particularmente lo fueron aquellos que se ha comprobado no tomaron parte en los útimos sucesos. El número total de liberados es de 26. Por otra parte, ayer en un autómnibus fueron trasladados a la Cárcel Modelo de Barcelona, 15 de los detenidos que se encontraban en la prisión de nuestra ciudad.

—Corresponsal.


No hay comentarios: