sábado, 3 de marzo de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 16 octubre 1934, página 14


De los pasados sucesos. - Lamentable desgracia.

La guardia civil, guardias de asalto y mozos de escuadra continúan efectuando registros y detenciones, habiéndose recogido hasta el presente buen número de armas y municiones y documentos de interés.

Entre los detenidos figuran el ex teniente de alcalde, señor Petchamé, quien se presentó voluntariamente al teniente de la guardia civil señor Morales.

La guardia de asalto presta servicio de vigilancia cerca de los heridos del hospital, que continúan mejorando.

Ayer por la mañana tuvo la desgracia de caerse a un pozo, que se encuentra en la calle de Pardo de Bazán, en la casa número 43 y propiedad de Ramón Cort Torres, el niño de cinco años Vicente Vilagrasa Iñiques. Fue asistido en el Centro Médico de contusiones múltiples, ingresando después en el hospital, falleciendo al poco rato de haber ingresado.

Los guardias de Seguridad. - Detenciones

No obstante haberse cursado numerosos telegramas solicitando que no fueran retirados los guardias de seguridad de plantilla que residían en nuestra ciudad, ayer por la tarde partieron hacia la capital, atendiendo una orden de traslado del general de la cuarta División, señor Batet.

El sábado por la tarde, la Benemérita practicó la detención de los siguientes individuos domiciliados en nuestra ciudad: Cipriano Lloveras Jover, de 21 años; José Martín Montuliu, de 20; Juan Soler Pujol, de 19 y Vicente Soler Martorell, de 47. Todos han ingresado en la prisión de este partido, con carácter de detenidos preventivos.

Ha sido puesto en libertad el ex consejero de izquierdas de nuestro Ayuntamiento don José Petchamé.

— Corresponsal.


No hay comentarios: