viernes, 30 de marzo de 2018

La Vanguardia, Edición del miércoles, 21 noviembre 1934, página 19


Atropello mortal

A primeras horas de la tarde de ayer, un ciclista que pasaba a gran velocidad por la calle de Manuel Azaña, atropelló a Juan Pámies, de 23 años, casado, habitante en la calle de Blasco de Garay, 86.

Un coche que pasó poco después de ocurrir el accidente, trasladó el herido al dispensario médico donde fue asistido por el médico de guardia apreciándole conmoción cerebral grave y magullamiento general.

Una vez practicada la cura de urgencia, el infortunado Pámies fue conducido al hospital por la Ambulancia de la Cruz Roja, en cuyo centro benéfico ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas sufridas.

El autor del atropello, que se llama Amadeo Martí Folch, de 23 años, domiciliado en la calle Marconi, 71, ha sido detenido ingresando en la cárcel, a disposición del Juzgado.

—Corresponsal.

Robo. - Por jugar a los prohibidos. - La feria

Ayer por la tarde perpetróse un robo en la casa número 64 de la calle Concepción Arenal, domicilio de José Maxenchs, llevándose los ladrones una pequeña cantidad en metálico y varias joyas.

El hecho fue denunciado a la Comandancia municipal, y esta mañana se han efectuado tres detenciones relacionadas con el mismo.

Han sido denunciados a la Superioridad diversos establecimientos de esta ciudad por jugar a los prohibidos. Con tal motivo les serán impuestas sanciones.

Con mucha animación y buen tiempo se celebra la feria llamada de invierno.

Ayer, con motivo de la fiesta, los casinos y entidades recreativas celebraron los tradicionales bailes de feria, que se vieron muy concurridos.

—C.

No hay comentarios: