lunes, 13 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del domingo, 20 de mayo 1934, página 19

Continúa con éxito creciente el ciclo de conferencias por radio organizado por la Escuela de Puericultura de esta ciudad, de la cual es director el doctor Paulís.

La última de ellas celebróse el jueves, corriendo a cargo del prestigioso médico barcelonés doctor Pedro Martínez García, bajo el tema “El verano y las diarreas de los niños”, que resultó interesante desde todos los extremos.

Hermosa y fecunda labor es la iniciada por la mencionada Escuela, toda vez que contribuye a la enseñanza popular de una ciencia tan meritoria y difícil como la del cuidado de los hombres del futuro.

Durante estas fiestas se celebra la fiesta mayor de la barriada de San Pedro, de esta localidad, contribuyendo a su esplendor el programa confeccionado por la Fraternidad Republicana Federal de la misma.

Para la próxima fiesta mayor egarese la Fraternidad Republicana (Casa del Pueblo) cuna del republicanismo terrasense, ha organizado grandes y selectos festejos, entre los cuales sobresalen los Espectáculos Fantasio, con su orquesta Fatxendas.


En el Casino Comercio tuvo lugar la conferencia que a cargo de don Juan P. Fábregas estaba anunciada bajo el tema “Los efectos de la crisis mundial en Cataluña”, siendo la última del curso organizado por la sección de Cultura de la entidad antedicha.

No hay comentarios: