sábado, 4 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 08 mayo 1934, página 10

Fiesta anual de antiguos alumnos del pupilaje de las Escuelas Pías de Tarrasa

Con asistencia de crecido número de antiguos pupilos, muchos de los cuales han venido de regiones apartadas para asistir a la misma, se ha celebrado la fiesta anual de confraternidad que con tanto acierto instauró el que fue digno director del pupilaje R. P. Adolfo Roger, hace ya más de diez años.

Hubo que lamentar la ausencia forzosa del fundador de la fiesta, el citado P. Adolfo, al que una enfermedad ha retenido en cama.

Tuvieron efecto todos los actos anunciados, viéndose la santa misa muy concurrida, que oyeron con fervor en memoria de los compañeros fallecidos.

La reunión que se celebró en el local de la Agrupación de antiguos alumnos de la Escuela Pía, cedido galantemente por su digno presidente, transcurrió con el mayor orden, y durante el curso de la misma fue engrosando el número de asistentes, la llegada de cada uno de los cuales serán acogidos con manifestaciones de cordialidad.

El banquete se celebró en el Hotel Continental, y durante el ágape fue leído un afectuoso recuerdo del P. Adolfo, en el cual hacía constar que, imposibilitado de asistir personalmente, estaba en espíritu entre los asistentes y alentábales para continuar celebrando la fiesta en años sucesivos.

A los brindis se levantó, para dirigir la palabra a los comensales, el señor García, que en representación del señor Pons, presidente de la Agrupación de antiguos alumnos de la Escuela Pía, figuraba en la presidencia. Agradeció la deferencia de la invitación y glosó la confraternidad y comunes anhelos entre ambas agrupaciones, haciendo un llamamiento para que, sin perder la personalidad, se alistasen a la Agrupación de Antiguos Alumnos, a la cual él pertenece, para hacer así una obra de conjunto.


Acto seguido el secretario, señor Comas, leyó, las adhesiones a la fiesta, y a continuación propuso el cambio de fecha para la celebración de la fiesta, la cual, a partir del próximo año, será el primer domingo de abril.

No hay comentarios: