jueves, 9 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 16 mayo 1934, página 19

Incendio. - La fiesta de San Isidro

A la una de la tarde de hoy, se ha declarado un incendio en la estación del Norte de esta ciudad, habiéndose propagado a unos vagones de carga, no sabiéndose hasta ahora el valor de las pérdidas, y no habiendo que lamentar desgracias personales.

Con brillantez y animación, se han celebrado los festejos organizados por la Hermandad de Payeses de Tarrasa y San Pedro, con motivo de la festividad de San Isidro. A las nueve de la mañana se reunieron en casa del abanderado, don Ramón Codinas, donde fueron obsequiados. Luego se dirigieron a la parroquia de San Pedro, acompañados de la banda municipal. A las diez se celebró un oficio solemne, que se vio muy concurrido, A la salida, la comitiva, con las banderas de la hermandad, recorrió las principales calles de la ciudad. Al mediodía, se reunieron en el hotel Bonavista, donde obsequiaron con una comida a los fundadores de la Hermandad.

Por la tarde se celebró un concierto en el salón-café «Els Amics», a cargo de la banda municipal, y una audición de sardanas en el paseo de García Hernández.

Por la noche, se celebró un baile, amenizado por la banda municipal, en el local de «Els Amics».

— C.


No hay comentarios: