sábado, 25 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 1 de junio 1934, página 19

Alrededor de las diez de la noche del martes el mozo de la vaquería establecida en el Arrabal de Fermín Galán se encontraba haciendo el reparto domiciliario por la barriada de Can Palet, cuando, hallándose en la final de la calle de Concepción Arenal, le salieron al paso cinco individuos que, pistola en mano, le conminaron a que hiciese entrega de la recaudación.

El mozo atracado, sin perder la serenidad, y con gran rapidez, tiró los potes y contenido al rostro de los pistoleros, aprovechando la sorpresa para intentar ponerse a salvo.

Los atracadores, un poco rehechos, hicieron fuego, dándose la casualidad, por lo que fuera, de que las armas no funcionaron, entablándose un cuerpo a cuerpo, saliendo de ello el mozo atracado con una herida en el rostro.

Rápidamente los pistoleros se dieron a la fuga.

Puesto el hecho en conocimiento de la autoridad, salieron acto y seguido para aquellos lugares varios agentes de policía, guardia civil y guardia municipal, los cuales dieron una batida por los alrededores sin ningún resultado.

El mozo vaquero, llamado Gabriel Vera García, de 32 años, llevaba trescientas pesetas, producto de la recaudación del día.

Ha sido muy comentada la actitud serena y decidida del citado Vera.

La noche del miércoles tuvo lugar la reunión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, aprobándose asuntos de trámite.

El consejero de la Generalidad señor Dencás vino a esta localidad el miércoles por la noche a fin de pronunciar una conferencia, la cual forma parte del curso organizado por el director de la Escuela de Puericultura de esta, doctor Paulis.

No hay que decir el éxito alcanzado por el citado curso cultural y científico terminado por el doctor Dencás.

Al felicitar a los organizadores de este ciclo de conferencias lo hacemos con el convencimiento de que sus actividades no han de decaer en lo más mínimo. Ello han de agradecérselo la cultura y la raza toda de nuestro pueblo.

En el local de los Amics de les Arts tuvo lugar el martes por la noche una conferencia a cargo del literato Ambrosio Carrión sobre el tema “Las representaciones dramáticas en Grecia”.

Durante el curso de la disertación, el conferenciante demostró poseer unos conocimientos poco comunes del asunto que trataba.

Fue muy felicitado y aplaudido por el numeroso público que llenaba el local.


No hay comentarios: