jueves, 9 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del martes, 15 de mayo 1934, página 23

El domingo el Grupo Excursionista de Fraternidad Republicana realizó felizmente una excursión bajo el itinerario de San Lorenzo, Font Soleia, Cova del Drac, Mola y Can Poble, siendo muchos los afiliados que en ella tomaron parte.

Alrededor del mediodía del sábado unos transeúntes, al pasar ante la casa número 65 de la calle del Colegio, se vieron sorprendidos por gritos de socorro, lanzados por los vecinos de la casa antedicha.

Inmediatamente varios ciudadanos acudieron a prestar el auxilio que pudieran, encontrándose que la propietaria, Angela Fígols, casada, de 61 años, se había sumergido en el lavadero con unas ropas atadas al cuello, a cuyo extremo se encontraba una piedra de gran tamaño que obligaba a la citada sexagenaria a mantener la cabeza bajo las aguas.

Rápidamente fue extraída aún con vida, lográndose reanimarla después de ímprobos trabajos.

Se trata, según declaración de la misma víctima, de un suicidio que la intervención de varios vecinos hizo frustrar, desconociéndose las causas que pudo tener para apelar a tan extrema resolución.

Fueron huéspedes de honor de los padres adoptivos de esta durante el domingo el maytrimonio Bayla-Obradors, su hija y el niño Antoñito, hechos célebres gracias a la injusta e inhumana ley de la patria potestad.

A su llegada fueron recibidos por el consejero municipal señor Petchamé, alma e iniciador de incalculables trabajos en pro del legítimo derecho de los padres adoptivos.

El matrimonio Bayla-Obradors fue agasajadísimo por un número formidable de ciudadanos de ambos sexos que acudieron a testimoniarles la simpatía que por todos los ámbitos de Cataluña despertó la odisea que sufrieron por su buen corazón.

Para hoy está anunciada en el teatro Principal la actuación de la compañía de comedias Heredia-Asquerino, la cual pondrá en escena la obra en tres actos de F. Serrano Anguita “El río dormido”.

Es de esperar un éxito formidable, incluso de público, a juzgar por las simpatías que la primera actriz señora Heredia ha sabido conquistar con su arte entre los buenos amantes de Talia en nuestra ciudad

También para hoy está organizada una conferencia a cargo del doctor Serra Hunter bajo el tema “Orientación moral de la enseñanza”.

El acto tendrá lugar en la Escuela Industrial.


No hay comentarios: