martes, 7 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 11 de mayo 1934, página 6

Ante rumores de huelga general para la mañana del miércoles, como protesta por lo acaecido en Barcelona, fueron tomadas medidas por las autoridades locales, sin que fueran necesarias, ya que en todas las fábricas y talleres entraron la totalidad de los obreros, sin registrarse el más mínimo incidente.

Los canes siguen proporcionando disgustos, pues ayer fue mordido el ciudadano Tomás Almunia, de 28 años, con domicilio en la calle de Salvador Busquets, 9, de esta ciudad.

El perro causante de la mordedura fue recogido y trasladado al Parque de Desinfección para su examen.

Después de curado en el Dispensario municipal, el herido se trasladó a su domicilio.

La joven Teresa Gil, de veinticuatro años, se vio sorprendida, mientras barría la acera de su domicilio, Galvany, 85, por dos individuos que, pistola en mano, la conminaron a entrar en la casa. Dentro que fueron, la amordazaron, dedicándose después a registrar los muebles hasta que por fin hallaron en la cómoda 315 pesetas, con las cuales se dieron a la fuga.

La policía ha empezado sus trabajos para lograr la detención de los ladrones.

En la mañana del jueves los guardias detuvieron a un individuo de treinta años, con domicilio en la calle de la Cisterna, 34, por promover fuerte escándalo en la vía pública, a la vez que maltrataba de obra a su madre porque ésta se negaba a recoger las cajas de cartón dejadas por los feriantes.

Fue conducida al cuartelillo y denunciada al Juzgado.

Ha sido asistido en el Dispensario municipal el carretero Pantaleón Sellarés, de 47 años, domiciliado en la masía de Can Inglada, por haberse caído del carro que él mismo guiaba, produciéndose heridas en el rostro, pierna y espalda derecha.

Después de curado fue trasladado al Hospital de esta ciudad.

El presidente del Instituto de Ciencias Económicas de Barcelona, don Juan P. Fábregas, ha dado una conferencia en el salón de actos del Casino del Comercio sobre el tema “Factores ponderables de la crisis municipal”, siendo muy aplaudido y felicitado por la selecta concurrencia que llenaba por completo el vasto salón.


No hay comentarios: