martes, 28 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del jueves, 7 de junio 1934, página 19

En el local de Fraternidad Republicana y organizada por la sección femenina celebróse, el domingo último, la primera conferencia del ciclo que dicha sección tiene planeado.

A cargo del conocido publicista y filósofo señor Rafael Maynade, corrió esta primera conferencia, el cual, bajo el tema “Religión laica” desarrolló una importante e interesantísima disertación que mereció calurosos elogios del selecto público que llenaba por completo el local y por los organizadores del acto.

El martes en el Casino del Comercio, tuvo lugar una conferencia la segunda del ciclo organizado por la Sección Cultural del mismo a cargo del propagandista Andrés Nin, desarrollando el sumario siguiente:

“El desarrollo del capital comercias a Europa”, “Las revueltas campesinas en Francia, Inglaterra y Alemania”,” Fundación de las monarquías nacionales en Europa”, “La reforma”.

El vastísimo salón de actos con que cuenta la mentada entidad resultó insuficiente para dar cabida a la multitud enorme que asistió a dicha conferencia.

Andrés Nin, fue muy aplaudido y felicitado por público y organizadores por la importante disertación y crítica histórica hecha.

Continúan las reuniones en el Municipio para la confección del programa de la próxima fiesta mayor.

Actualmente se está organizando la batalla de flores, que tendrá lugar el día 2 del próximo mes de julio, y que se puede considerar un éxito por los ofrecimientos recibidos de todas las entidades recreativas y económicas.

La Cámara Oficial de Comercio, de esta localidad, ha cursado un oficio a sus afiliados rogándoles que sean dadas las máximas facilidades a todas aquellas casas comerciales de Zaragoza que actualmente tienen compromisos a cumplir, en atención a la situación por que atraviesa el comercio de aquella capital por razones de todos conocidas.

Sigue en esta localidad la huelga de contramaestres, encontrándose el conflicto en el mismo estado del primer día.

Las pérdidas que diariamente sufre la industria en general, son importantísimas, esperándose con afán la solución del conflicto.


No hay comentarios: