viernes, 24 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 junio 1934, página 19

Atraco frustrado. - Detención por tenencia ilícita de armas. - Nueva publicación.

Gabriel Vera García, de 32 años, soltero, con domicilio en esta ciudad, mozo de una vaquería de la calle de Fermín Galán, denunció anoche a la policía que al pasar, a las diez de la noche, por la calle de Concepción Arenal, le salieron cinco individuos, tres de los cuales se separaron a cierta distancia, y los dos restantes la emprendieron, pistola en mano, con el intento de atracarle, a lo cual no se resignó el denunciante y procuró defenderse.

Seguidamente, uno de los atracadores ordenó al otro que tirara contra la víctima; pero sea por indecisión o por haberle fallado la pistola, lo cierto es que no salió ningún proyectil y los dos individuos se limitaron a dar varios golpes con la culata de la pistola en la cara del vaquero, después de lo cual se dieron a la fuga, junto con los otros tres, que esperaban en la esquina.

Con su actitud decidida, el atracado evitó que le robasen 250 pesetas que llevaba encima, pero hubo de ser asistido en el Dispensario de las diversas heridas que aquellos individuos le produjeron.

La policía practicó un registro por los alrededores de aquel lugar, sin conseguir ningún resultado positivo.

A la una de la madrugada de ayer, la policía detuvo en un establecimiento público de esta ciudad un individuo llamado Manuel García Pastor, de 21 años, casado y domiciliado en esta ciudad, al cual le fue hallada una pistola «Star», con un cargador y cinco balas, para el cual no contaba con el permiso correspondiente.

El detenido, junto con su compañero llamado Vicente Doménech, ingresaron en la Cárcel a disposición del Juzgado.

Hoy jueves, fiesta del Corpus Christi, José González Marín dará un recital en el salón de fiestas de «Amics de les Arts», de esta localidad.

Está próximo a aparecer el primer número del «Boletín de la Unión Comercial y Industrial», revista mensual de esta entidad local, creado por su actual Consejo directivo


No hay comentarios: