viernes, 24 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 junio 1934, página 7

La asamblea de «El Radium»

Ayer, por la mañana, en el Cine Meridiana, del Clot, se celebró la anunciada reunión general extraordinaria convocada por la Federación de Sindicatos de Contramaestres «El Radium», para tratar de la cuestión planteada por sus afiliados.

Abierta la reunión, a la que asistió numeroso público, el señor Manent, representante de Barcelona en el Comité de huelga, relató la intervención de dicho Comité en las negociaciones realizadas bajo la presidencia del consejero de Trabajo y animó a sus compañeros a proseguir can la misma tenacidad en la defensa de los intereses colectivos.

Por la comarca de Manresa habló el afiliado Avances, guien después de poner de manifiesto la buena disposición de sus compañeros para defender las peticiones formuladas, hizo referencia a las entrevistas celebradas con los patronos.

Por los de Tarrasa habló Vendrell, haciendo lo propio Bartomeu por los de Sabadell.

Martínez, de Igualada, también hizo uso de la palabra para insistir en lo mismo, y finalmente, Alcalde, habló para decir que el Comité de huelga está dispuesto a continuar por el camino iniciado.

El acto terminó con vivas a la huelga, levantándose a las doce y media.



No hay comentarios: