miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del viernes, 4 de mayo 1934, página 19

La fiesta del 1º de mayo transcurrió con absoluta normalidad. La ciudad presentaba el aspecto de verdadero descanso, permaneciendo cerrados cafés y cines, trasladándose la gente al campo, siendo éste invadido por enormes multitudes. Sin embargo, fue un día pródigo en accidentes, por cuya causa tuvieron necesidad de los servicios del Dispensario Municipal varios ciudadanos.

La niña Ana Fitó, de nueve años, natural de esta, con domicilio en la calle Maciá, 92, por sufrir una fuerte herida en la cabeza por haber chocado violentamente con una puerta en su domicilio.

Al regresar de excursión la ciudadana de sesenta y seis años María Puigdellibol tuvo la desgracia de resbalar, produciéndose varias heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Juan Rosell, dependiente de farmacia, salió de paseo, llegándose hasta la masía conocida por Can Roig. Como la lluvia apretara, buscó refugio en un corral de la citada masía, el cual, debido seguramente a sus pésimas condiciones, se derrumbó, produciendo varias heridas al Rosell, que bajo cuyo techo buscó resguardarse del temporal.

Trasladado a su domicilio, fue asistido por el doctor Sala.

Narciso Reig, de cuarenta y seis años, con domicilio en la calle Martín díaz, 71, se cayó del carro que guaba, ocasionándose heridas contusas en el pie y pierna derechos, con hematoma en el muslo izquierdo.

Cuando Rosario Argelich, de cuarenta y dos años, con domicilio en la calle de San Mariano, 25, se dirigía en la mañana del miércoles a su trabajo, tuvo la desgracia de caerse, fracturándose el antebrazo.

Después de asistida convenientemente en el Dispensario Municipal pasó a su domicilio.

Para el próximo domingo los Amics de les Arts han organizado un concierto de piano a cargo del prestigioso concertista Gonzalo Tintoré.

La fama de que goza el citado artista es suficiente para augurar un éxito y para justificar la expectación que se ha apoderado del público amante de tan divino arte.

Ha causado gran impresión la noticia del próximo cierre de la Manufactura Rubí, S.A. en cuya industria encuentran trabajo gran número de obreros, muchos de los cuales son egarenses.

La sesión que el miércoles celebró la Comisión de Gobierno de esta ciudad fue de gran importancia, acordándose la aceptación de una solicitud para el abastecimiento absoluto y completo de agua.


De ser un éxito el proyecto, como cabe esperar, al actual Ayuntamiento republicano le cabría el honor de haber solucionado un problema de vital importancia, contra cuya solución han ido siempre los intereses de los caciques.

No hay comentarios: