jueves, 2 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del domingo, 6 de mayo 1934, página 22

El grupo excursionista de Fraternidad Republicana pasará el día de hoy en campamento en la fuente de Carlets de Rellinás.

Son muchos los que han salido para disfrutar de tan bonita excursión.

Los agricultores egarenses de la Hermandad han organizado para su fiesta en banquete de fraternidad en el Hotel Buenavista.

Por haberse comprobado que en los salones del Casino del Comercio se infringía el reglamento de juegos prohibidos, le ha sido impuesta una multa de doscientas pesetas.

Sabemos por conducto particular que las autoridades locales contra la plaga del juego, cosa que celebramos.

El viernes por la mañana fue asistida en el Dispensario municipal Carmen Guardiola Pellicer, de 46 años, domiciliad en la calle Pi y Margall, 196, por presentar una mordedura canina en la pierna derecha.

Presentada la denuncia, fue recogido el can y trasladado al Parque de desinfección para proceder a su examen.

El niño Pedro Morera, de cuatro años, domiciliado en la calle de la Torre, 1, cayó mientras jugaba de la galería de su casa. Conducido al Dispensario de guardi, se le apreció una herida contusa en la región frontal y fuerte contusión en el tórax.

Después de curado de primera intención fue trasladado al domicilio paterno.

En el mismo Centro benéfico fue asistido el ciudadano Rafael Zapater, de 34 años, de fuerte ataque epiléptico sobrevenido en la calle.

Una vez curado fue trasladado a su domicilio, Salvador Segú X.

La suscripción abierta a favor de las libretas de los ancianos suma actualmente la cantidad de 2.922 pesetas, cuya suma ha sido recogida en pequeñas cantidades, ya que ha sido recogida en pequeñas cantidades, ya que ha sido hecha de manera popular.

Han empezado las fiestas de la feria de verano y es de notar la gran afluencia de forasteros que estos días visitan esta ciudad.


No hay comentarios: