lunes, 6 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 09 mayo 1934, página 19

La feria. - Simulacro de bautizo a la antigua usanza. - El «Día de la Madre». Otras noticias.

Los dos primeros días de feria han transcurrido admirablemente, con un tiempo espléndido.
El domingo, en la iglesia de San Pedro, se efectuó un simulacro de bautismo a la antigua usanza. Con este motivo, aquel recinto se vio muy concurrido.

El pasado domingo, dedicado a las madres, numerosas señoritas pertenecientes a varias entidades postularon por las calles más céntricas de la población, efectuando una colecta pro-beneficencia.

Con este motivo, en la plaza de la República la Banda Municipal dio un concierto extraordinario, escuchado por numeroso público. Asimismo, fue muy bien acogida la audición de la entidad orfeónica «Escola Choral», que interpretó selectas piezas de su repertorio.

Fue asistida en el dispensario la joven Juana Martínez, de Cartagena, domiciliada en la calle de Llull. Presentaba una herida contusa en la región occipital producida por otra mujer en el curso de una discusión que sostuvieron.

El sábado, el vigilante de la calle del Pantano condujo a la Comandancia municipal a tres individuos: Ramón Anguera, de 25 años; Gerardo Coll, de 23, y Benjamín Mestre, de 25, los tres solteros, los cuales promovieron un fuerte escándalo, Insolentándose con dicho vigilante y llegando incluso a agredirle de obra.

Han sido denunciados al Juzgado municipal.

A consecuencia de la instalación deficiente de un «tiovivo», ayer por la tarde, mientras estaba funcionando, se desprendieron de él unos soportes de hierro, que cayeron encima de los concurrentes, produciendo lesiones a dos de ellos. Fueron asistidos en el dispensario médico.

— C.


No hay comentarios: