lunes, 20 de noviembre de 2017

Luz (Madrid. 1932). 29/5/1934, página 3.

LE DISPARAN Y EL PROYECTIL ES DETENIDO POR UNA MONEDA DE CINCO PESETAS

BARCELONA, 29. —Cuando salía del Circulo Tradicionalista de Tarrasa Miguel Luis Tejas, de cuarenta años, al dirigirse a su domicilio, sito en la calle del Olmo, le salieron al encuentro dos desconocidos que le amenazaron con pistolas y le exigieron que les entregara la insignia de perseverante que llevaba en el ojal de la solapa.

Como se negase a este requerimiento, los desconocidos intentaron arrancársela a la fuerza, entablándose entre los tres una lucha, durante la cual Miguel resultó con varios desgarrones. Los agresores dispararon sobre él, y uno de los proyectiles fue a estrellarse contra un duro, que, con otras monedas de cobre, guardaba en un bolsillo del chaleco. Regresó al Círculo Tradicionalista, donde contó lo que le había ocurrido, y desde el mismo Círculo dio cuenta del suceso a la autoridad.


Poco después se practicó la detención de dos sujetos sospechosos, que se hallaban en una casa de mala nota, y en poder de uno de los cuales fue encontrada una pistola sin la correspondiente licencia.

No hay comentarios: