martes, 28 de noviembre de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 06 junio 1934, página 21

Grave accidente. - Nuevas bases de trabajo

El día de Corpus fue víctima de un grave accidente el joven de 14 años, Rafael García, hijo del conocido comerciante en lanas de esta ciudad don Rafael García Gascón.

Es alumno interno del Colegio de los Hermanos de la Doctrina de la Bonanova y salió dicho día, con las profesores y demás alumnos, de excursión a Arenys de Munt.

Después de las funciones religiosas de la mañana, se dirigieron a los alrededores de la población. El joven Rafael se sentó sobre una piedra con tan mala fortuna que se desprendió arrastrando a otros en su caída. Una de las piedras Que se desprendieron, de roca viva, le cortó la mano en tal forma que sólo se sostenía por una parte de la piel.

Conducido urgentemente el herido a una clínica de Gerona, tuvo que amputársele la mano. Continúa en la misma, mejorando de la operación y de las otras heridas que se hizo al caer, entre ellas la rotura del brazo derecho.

La Asociación de Empleados y Técnicos de esta ciudad, tiene en proyecto unas nuevas bases de trabajo de carácter moral, y que para el viernes, dia 8, por la noche, ha convocado una asamblea para la aprobación de dichas bases antes de ser presentadas a la patronal.


No hay comentarios: