sábado, 18 de noviembre de 2017

El Diluvio, Edición del sábado, 26 de mayo 1934, página 23

La casa J.A.F. tenía establecida una sucursal en la calle de San Pedro, de esta ciudad, siendo muchísimos los ciudadanos que han sido víctimas de las ventas y confecciones por el sistema del ticket, ya que, como todo el mundo sabe, ha resultado un timo como otros muchos.

Continúa en esta localidad la huelga de El Radium, que, de no resolverse urgentemente, ocasionará graves perjuicios.

En nuestra ciudad van quedando en paro forzoso un número considerable de obreros, cuyos trabajos necesitan la labor de los contramaestres y ayudantes. Actualmente se considera en un 25 por 100 los trabajadores de ambos sexos que han quedado sin trabajo sin trabajo como consecuencia de la huelga citada.

En la sesión de la Comisión de Gobierno de nuestra Municipalidad se aprobó, entre otras cosas el nombramiento del tribunal que ha de entender en las oposiciones para cubrir una vacante de inspector veterinario municipal.

Albénica Izquierdo Martín, de 50 años, habitante en la calle Mayor de San Pedro, 52, ha tenido necesidad de la asistencia facultativa del Dispensario médico municipal por sufrir contusiones y erosiones como resultado de una reyerta sostenida con otra fémina de la calle Castellet.

En el mismo centro benéfico ha sido asistido el joven de 21 años Miguel Blanco y Senarter del Cinca (Huesca), domiciliado en el pasado; natural de Bellver de Cinca (Huesca), domiciliado en el paseo del 22 de Julio de nuestra ciudad, número 528.

Este joven fue atropellado a las siete de la mañana del jueves por un carro en la calle de Alcalá Zamora, yendo él en bicicleta.

Presentaba heridas contusas en varias partes del cuerpo y muy fuertes en la espalda y brazo izquierdo.

Después de curado de primera intención fue trasladado a su domicilio.

Teniendo la policía de estas noticias de que un individuo llamado Vicente Congos Parera (a) “El Puça”, corría por la vecina ciudad de Sabadell, allí se trasladó una pareja, acompañada del jefe de la guardia municipal egarense, señor Carramiñana, pudiendo detener al citado Congos y ponerle a la disposición del Juzgado de instrucción de esta ciudad, el cual lo tenía reclamado a consecuencia de un robo por él cometido el día 8 de abril último.


No hay comentarios: