jueves, 27 de septiembre de 2018

El Diluvio, Edición 1 de mayo de 1935, pág. 11


Ha quedado constituido el Ayuntamiento gestor, formándolo los partidos locales inscritos a las siguientes disciplinas; Lliga, tradicionalistas, radicales y Ceda.

Recordamos que en las elecciones municipales celebradas el 14 de enero de 1934, las fracciones políticas mencionadas formaban una candidatura de coalición, resultando estrepitosamente derrotada en las urnas.

Durante estos cuatro días últimos han obtenido asistencia facultativa en el Dispensario Municipal, las personas siguientes:

Juan Font, de 45 años, domiciliado en la calle de Donoso Cortés, 60, de una herida en una mano, producida casualmente en su domicilio.

Antonio Curtí, de 29 años, por sufrir una mordedura de un simio recibida en el circo Maravillas, en el cual presta sus servicios.

Luisa Alcalde, de 10 años, con domicilio en el cuartel de la guardia civil, por haber recibido un golpe en la cabeza, producido por un madero que se desprendió del “carrousel” en que la niña había subido.

La criaturita de 10 meses, Carmen Rodríguez, por sufrir quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo, producidas por agua hirviente que había en un recipiente que le cayó encima en un momento de distracción de su madre.

El niño de 3 años, Joaquín Bagué, con domicilio en la carretera de Rubí, de una herida en la frente, producida por caída casual.

Jaime Nicolás, de 19 años, habitante en la calle 1 de mayo, que bromeando con unos amigos cayóse, produciéndose heridas contusas.

Han sido trasladados a la cárcel de esta ciudad, donde siguen detenidos, el chófer y cobrador de la S.A. de Peinaje e Hilaturas de Lana, que resultaron atracados el día 19 del corriente.

Dicho traslado obedece a que la policía, a cuya disposición se hallan los detenidos, quiere reconstruir los hechos de autos.

Hasta ahora nada ha sido bueno para convencer a las autoridades policíacas que los obreros mencionados, son personas de honradez acrisolada.

No hay comentarios: