jueves, 6 de septiembre de 2018

La Vanguardia, Edición del miércoles, 10 abril 1935, página 21


Curso de puericultura. - Culturales. - Ex alcalde y ex concejales municipales en libertad.

Ayer, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música, se celebró la primera conferencia del curso monográfico de puericultura, a cargo de eminentes especialistas de pediatría.

Este curso terminará el próximo domingo, día 14, con una excursión a Barcelona, visitando la Casa de Maternidad y la Clínica Pediátrica de la Facultad de Medicina.

El número de señoras y señoritas inscritas en este curso es muy considerable.

Se nos asegura que el próximo domingo actuará, en «Amics de les Arts», el artista de la danza Juan Magriñá.

Nuestra entidad artística, con motivo del grave estado en que se encuentra el rapsoda andaluz González Marín, ha cursado un telegrama al sanatorio de Málaga donde se encuentra, expresando el deseo de su pronto restablecimiento.

El partido de «Acció Popular Catalana» ha instalado sus oficinas en un edificio en esta localidad. Es muy probable, según nos informan, que el señor Gil Robles asista al acto inaugural.

Al mediodía de hoy, la autoridad militar ha decretado la libertad, bajo fianza personal, del ex alcalde, don Samuel Morera Ribas, el cual días pasados se presentó ante el juzgado militar que actúa en esta ciudad, para responder de los cargos que se le imputan por los sucesos de octubre.

Por orden del auditor de Guerra, don Ricardo Ferrer, el teniente coronel señor Sánchez Plaza ha sobreseído las investigaciones provisionales contra los afiliados al partido de la «Esquerra» encartados en la causa de Tarrasa como supuestos participantes, don Domingo Armengol Ballbé, don José Batlle Esteve, don Baldomero Casanovas Cortés, don Jaime Figueras Salelles, don José Fernández García, don Niceto Pujolá Oller, don Pedro Rusiñol Martí y don Enrique Torres Pía. Entre los citados, figuran algunos ex consejeros del Ayuntamiento destituido.

No hay comentarios: